Referencial

Referencial

Indec sugiere no sobrecargar autobuses con pasajeros para evitar robos

La institución cree que el ingreso de más buses chinos evitará la saturación de usuarios y reducirá los robos.


El instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) sugirió a las cooperativas del Transporte Urbano Colectivo (TUC) no sobrecargar de pasajeros los autobuses, esto para evitar que se comentan robos a bordo de las unidades, delitos que en los últimos días se han incrementado sustancialmente.

Marvin Pomares, director dle Indec espera que las nuevas flotas de autobuses provenientes de China permitan suplir la demanda, ponerle fin a las unidades que viajan con exceso de pasajeros y garantizar a los más de 800 mil usuarios de la capital un servicio más cómodo.

"Creemos que las 2,000 unidades que se completarán durante todo este año, va a incidir positivamente en la reducción de robos, sobre todo en las horas pico, cuando el ciudadano, sale a sus labores y luego retorna a su casa", apuntó.

Algunos usuarios coinciden con Pomares en que la saturación de pasajeros en los autobuses los expone ante la delincuencia.

"Delincuentes aprovechan buses llenos"

Miguel Quintero, usuario del transporte público, expresó que, "cuando los buses van llenos, eso a nosotros nos perjudica porque somos los que hacemos uso de estas unidades y cuando van saturadas los delincuentes aprovechan para sustraer las pertenencias de los pasajeros".

Quintero, en algún momento fue víctima de robos, comentó que, "ya me han robado mi cartera y mi celular porque los ladrones tienen astucia para cometer el ilícito".

Por su parte, José Ríos, reconoció que en el sector de la universidad Casimiro Sotelo, se dan muchos robos, sobre todo cuando los buses circulan saturados.

"Aquí se han dado muchos robos de celulares, y los delincuentes andan arma blanca para amenazar a sus víctimas y despojarla de todas sus pertenencias", apuntó.

Ríos admitió que los efectivos de la Policía Nacional en ocasiones hacen presencia, en este sector que en su mayoría es transitado por estudiantes universitarios y trabajadores.

Desde hace algunos meses en Managua la ola de robos se mantiene a la orden del día, muchos de estos delitos se cometen dentro de las unidades de transporte público y en las bahías de autobuses cuando los pasajeros están abordando la unidad.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: