Cortesía

Cortesía

Otoniel Orozco, privado de la vida en Costa Rica era víctima de xenofobia

Abogado solicitará la pena máxima para el acusado Eduardo Ramírez Zamora.


El abogado del nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, asesinado a 15 tiros el pasado lunes 03 de junio en Costa Rica, aseguró que el motivo del crimen fue la xenofobia, puesto que el presunto autor previamente le había discriminado por su condición de migrante.

José Francisco Ayala, abogado de la familia Orozco, explicó al medio costarricense La Nación, que Orozco y su pareja, una mujer de apellido Carvajal, constantemente recibían insultos y burlas xenofóbicas de parte de Eduardo Ramírez Zamora, presunto asesino.

“El señor Eduardo decia: '¿Cómo es posible que yo esté pagando esta propiedad tan cara para tener a un nica al lado?', también le llamaba nido de ratas”, detalló.

Enemistad de siete años

El abogado contó que la enemistad comenzó hace siete años y se intensificó hace cuatro, cuando Orozco realizó una remodelación en su vivienda, todo ello les llevaría a un juicio programado para iniciar el 02 de julio.

Ayala buscará la pena máxima para Ramírez, no solo por el homicidio, sino también por los otros incidentes denunciados previamente.

Alega legítima defensa

Mientras tanto Andrés Durán, abogado defensor de Eduardo, insistió que su cliente actuó en legítima defensa ante una agresión.

"Este señor recordemos que era propietario de una empresa de seguridad, tenía facilidad de conseguir armas y varias veces amenazó a mi cliente, le había dicho previamente que tenía armas y hasta le preguntó: '¿con cuál quieres morir?', había ya amenazas", dijo Durán al medio de comunicación Noticias Repretel.

Según el abogado defensor se está juzgando a su cliente por un minuto de video, pero fue el fallecido quien inició la agresión, por ello alegarán la legítima defensa.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube