Veda para la tortuga verde será indefinida, anuncian autoridades
Varios comerciantes que se dedican a la venta de carne de tortuga en Bluefields fueron notificados sobre la prohibición.
La caza, captura, uso, comercialización y transporte de productos o derivados de la tortuga verde (Chelonia mydas) quedó prohibida de forma indefinida en Nicaragua, informó este martes en conferencia de prensa la Comisión Regional de Medioambiente y Recursos Naturales, encabezada por el Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur (CRACCS).
La medida está amparada en la Resolución Ministerial 10-2024 aprobada en febrero de este año por la Asamblea Nacional en la que se fijaron cinco meses de veda que abarca desde el 01 de abril al 31 de agosto, sin embargo, debido a que este periodo no se ha respetado, las autoridades han decidido tomar acciones más drásticas para preservar la especie.
Este martes, varios comerciantes que se dedican a la venta de carne de tortuga en Bluefields fueron notificados por las autoridades para advertirles de la prohibición.
De acuerdo a la resolución, el incumplimiento a estas prohibiciones se castigará con sanciones que establece la normativa vigente, como decomisos del producto.
“Si una vez hecho el llamado de atención se reincide en este delito, las autoridades lo considerarán una “falta muy grave y se sancionará con la aplicación de procesos administrativos que conlleva una multa económica y decomiso del producto y medios de transporte”, cita el comunicado de la Comisión Interinstitucional.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: