Eduardo Ramírez Zamora, el costarricense señalado de asesinar con 14 tiros al nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza./Cortesía

Eduardo Ramírez Zamora, el costarricense señalado de asesinar con 14 tiros al nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza./Cortesía

Acusan de difamación a padre de tico señalado de privar de la vida a nicaragüense

El delito está tipificado "por ofensa a la memoria de un difunto" pues lo acusan de mantener expresiones xenofóbicas.


Eduardo Ramírez Reyes, padre de Eduardo Ramírez Zamora, el costarricense señalado de asesinar con 14 tiros al nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, el pasado 3 de junio en el vecino país del sur, fue acusado por el delito de “ofensa a la memoria de un difunto", al supuestamente difamar la memoria del ahora fallecido.

Francisco Ayala, abogado acusador, explica que por este delito se le podrían imponer de 10 a 15 días laborales de multas económicas a Ramírez Reyes.

“Para la familia ha sido sumamente doloroso esta situación, la información que se está dando a saber por medios de comunicación y el manejo de esa información, porque sigue siendo la familia del señor Otoniel la que se ve afectada, la que se ve señalada y la que en este caso se está difamando”, dijo el abogado, quien no quiso dar mayores detalles.

Eduardo Ramírez Zamora, de 43 años, fue acusado de asesinar a su vecino nicaragüense y antes del crimen, según el abogado, insultaba y se burlaba de la familia de su víctima por ser originarios de Nicaragua, a pesar de estar también nacionalizados como costarricenses.

"No está dentro de nuestro control las acusaciones, la difamación y el odio, la práctica de xenofobia que sigue manteniendo esta familia en contra de nuestros representados" insistió Ayala.

El jurista invitó a Ramírez Reyes a que se presente al juzgado contravencional de Escazú para que asuma la responsabilidad de los hechos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: