Cortesía

Cortesía

Organizaciones proponen reforzar vigilancia policial ante robos en taxis

Esta semana se hizo viral un video donde se observa a un sujeto despojar de su celular a un pasajero.


Los robos a usuarios del servicio de transporte selectivo se han vuelto recurrentes en Managua, una situación que preocupa a este sector y a los ciudadanos en general, por ello, tanto cooperativas como el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), proponen entre otras cosas mayores presencia policial en puntos que presentan mayor índice delictivo.

“Esta situación no es nueva, sobre todo en los semáforos, hay lugares que son puntos rojos como en la zona de Metrocentro, donde la mayoría de las personas en las horas pico comienzan a realizar sus fechorías, mientras la gente en un principio creen que son estudiantes”, comentó Marvin Pomares, director del Indec.

La gente hoy en día es víctima de los asaltos producto de la adicción que provoca el celular, ya que lo exhiben en cualquier lugar.

“Los mercados también son puntos donde operan este tipo de personas, siendo el Oriental, el centro de compras donde se registran mayor número de casos, donde los ciudadanos son blanco de la delincuencia, en muchos casos hasta las compras le sustraen”, apuntó.

Hacen un llamado a tener prudencia

Por otro lado, el presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua, Unicootaxma, R.L. Reynaldo Bermúdez, reconoce que la actividad delictiva no solo es externa, también existen algunos transportistas que han cometido acciones delictivas.

“Mira, esto es un boomerang, porque también hemos conocido muchos casos de algunos transportistas han cometido ilícitos e incluso quitado la vida a usuarios, tomando en cuenta que existen estadísticas sobre este tema y están bien documentadas”, recordó.

Tanto el Indec como Unicootaxma, hacen un llamado a los usuarios del servicio a tener mayor prudencia y no exponer a la vista objetos de valor una vez aborden las unidades de taxi.

“Las personas que abordan una unidad deben tener la precaución de conocer los datos del vehículo como número de placa, color y si es posible la identidad del conductor, si este porta identificación”, aseveró Bermúdez.

Mientras que Pomares, sugirió la presencia de policías encubiertos en puntos que se caracterizan por la alta tasa de robos.

“Debería la policía actuar de una manera como encubierta, es decir, oficiales de civil que estén atentos a cualquier situación de robo e inmediatamente arrestar al sospechoso con la ayuda de los vendedores ambulantes, quienes saben reconocer quién opera en cada sector”, planteó.

Esta semana se hizo viral en redes sociales un video donde se observa cómo un sujeto logra despojar de su celular a un pasajero que iba a bordo de un taxi en el sector del Mercado Roberto. Este tipo de robos también se han hecho comunes en semáforos, mercados populares y bahías de autobuses, coinciden Unicootaxma y el Indec.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: