Cortesía

Cortesía

Familia que lucha contra la "enfermedad de las mil caras" solicita ayuda para medicinas

Iris Mejía Aldana y sus cuatro hijos requieren hasta 10,500 córdobas semanales para medicinas y otros gastos necesarios.


Una familia completa que padece lupus eritematoso sistémico, apela al buen corazón de los nicaragüenses, puesto que ya no pueden cubrir los gastos médicos que les genera esta enfermedad, que hasta el momento tiene orígenes desconocidos y que afecta a varios órganos del cuerpo.

Iris Mejía Aldana, de 36 años de edad y sus cuatro hijos, requieren hasta 10,500 córdobas semanales para la compra de medicinas y otros gastos necesarios, para ella y sus cuatro hijos, todos con la misma enfermedad.

"No tengo los recursos para cubrir sus medicamentos, alimentación y el oxígeno que requieren y se me hace imposible laborar, puesto que cada vez que se enferman son varios días que paso con ellos en el hospital", contó.

Carlos Eduardo es el segundo hijo de Iris, recientemente fue desahuciado, por lo que sus cuidados ya son únicamente paliativos, mientras que sus dos hijos menores, gemelos, han sido afectados en su sistema nervioso central.

"(Carlos Eduardo) Se encuentra en muy mal estado de salud, en un día bueno me llega a hacer entre tres y seis convulsiones, en un día pésimo hasta 23 convulsiones, toma medicamentos costosos y hasta necesita oxígeno, son hasta seis pastillas al día las que debe utilizar, una caja de 30 pastillas solamente me dura una semana", expresa.

Son seis años los que esta madre ha batallado con esta enfermedad, su condición de salud la ha obligado a renunciar a sus empleos, puesto que el cuido de sus hijos debe ser permanente.

Si desea apoyar a esta familia en su necesidad, puede hacerlo contactándose a través del número 8125-7997.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: