Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Sector taxi podría perder unas 200 concesiones si no logran actualizar su documentación

Fenicootaxi pide crear un grupo interinstitucional para resolver esta problemática.


Unas 200 concesiones del sector selectivo en Managua serán eliminadas desde esta fecha a diciembre si las cooperativas a las que están asociadas no logran actualizar su documentación, advierte la Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (Fenicootaxi RL).

Vidal Almendares, presidente de Fenicootaxi, afirma que el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) una vez se vencen la concesión, brinda una prórroga para renovarla, por ello confía en diciembre se haya solucionado esta situación.

"Irtramma se está apegando a sus estatutos, no tienes documentación en orden, simplemente te la cancelo y listo, pero incluso a quienes ya se les venció en este mes, incluso cuando renueven ya lo harán con una multa, es decir, será más costoso”, detalla.

La gremial insiste que urge la creación de un grupo interinstitucional para resolver esta problemática, que incluya al Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca), la Dirección General de Ingresos (DGI), la Alcaldía de Managua y otras instituciones que actualmente, pues asegura que estas atrasan el proceso de actualización de las cooperativas.

“Estamos claros que todos tienen el derecho de dirigir cooperativas, pero hay algunas que necesitan mayor capacitación, porque sus dirigentes no tuvieron una previa capacitación y por ello a veces no logran llenar adecuadamente sus documentos y por eso nuestra propuesta es que las instituciones les capaciten mejor”, agrega.

De las 50 cooperativas asociadas a Fenicootaxi, al menos ocho aún no tienen su documentación en regla, lo que dificulta sus operaciones y no les permite importar repuestos y otros productos necesarios para operar.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: