Escuela de Educación Especial que se construye en Masaya tiene un avance del 51%
La obra prevista para el 2025, estará compuesta de once edificios, que incluirán un gimnasio, área de cómputos, de cocina, entre otros.
La Escuela Especial Melania Lacayo, una de las más grandes en el país, avanza significativamente en su construcción.
La obra ubicada en el barrio La Reforma de la "Ciudad de las Flores", Masaya, tiene un alcance del 51% de su construcción y se perfila como una instalación integral y moderna para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Dicho centro contará con 12 aulas y 14 ambientes complementarios diseñados para proporcionar una educación integral e incluyente.
Además, tendrá talleres de cocina, un huerto escolar y espacios para manualidades, todos esenciales para el desarrollo de habilidades prácticas y futuras de los estudiantes.
Así está estructurado
También se incorporará una réplica de vivienda o taller de vida diaria, permitiendo a los estudiantes adquirir y practicar habilidades que podrán aplicar fuera del entorno escolar.
La infraestructura de la escuela estará compuesta por once edificios, que incluirán un gimnasio destinado a actividades artísticas, culturales y deportivas, centros de cómputos, aulas TIC, una cocina y computadoras, entre otros recursos.
De acuerdo a las autoridades, se espera que la escuela sea inaugurada en el año 2025, brindando un ambiente adecuado y una metodología inclusiva e integral para 200 estudiantes con discapacidad.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: