Avance del 57% en la construcción del hospital de Nueva Guinea
Se espera que este centro beneficie a más de 323 mil personas de la región.
La construcción del hospital departamental de Nueva Guinea, ubicado en Zelaya Central, continúa avanzando con un progreso del 57% hasta la fecha.
Este centro, que se espera beneficie a más de 323 mil personas de la región, comenzó su construcción en el primer trimestre de 2019 y se proyecta su finalización para finales de 2024.
El proyecto se extiende sobre una superficie de 6,850 metros cuadrados y contará con siete edificios.
Entre sus instalaciones se incluyen 184 camas, cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación, áreas de emergencia, consulta externa, hospitalización, diagnóstico, análisis clínicos y más. Adicionalmente, se construyen obras exteriores como andenes, pasillos de conexión, estacionamiento y zonas de áreas verdes en un espacio adicional de 1,765 metros cuadrados.
La inversión total en esta infraestructura sanitaria asciende a 31 millones de dólares, de los cuales 24 millones son aportados por el gobierno de Japón y 7 millones por el gobierno de Nicaragua.
Esta obra es una respuesta significativa a las necesidades de atención médica en la región, eliminando la necesidad de que los residentes viajen largas distancias para recibir servicios de salud especializados.