Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Piden más vías de acceso al barrio La Esperanza en Managua

Ampliación de la pista Juan Pablo II obstaculiza el acceso a este barrio.


Los trabajos de ampliación de la pista Juan Pablo II, ha cerrado el paso para vehículos a varios sectores aledaños, como es el caso del barrio La Esperanza, en el Distrito III, donde sus habitantes solicitan a las autoridades edilicias crear más vías de acceso a esta zona.

Pobladores consultados indicaron que las lluvias propician mayor obstáculo al barrio, ya que las fuertes corrientes también impiden el paso de peatones.

“El acceso vehicular está complicado, porque realmente solo dejaron una salida y una entrada a este barrio que no tiene acceso a otros, entonces cuando queremos agarrar taxi o caponera nos dejan hasta cierto punto y cuando llueve el asunto se torna más complicado”, aseveró, Miguel Ángel Hurtado, poblador del barrio en referencia.

Asimismo, agregó que el acceso es nulo cuando la lluvia es fuerte, sin embargo, las autoridades prometieron una nueva vía que permitiera el ingreso de vehículos particulares, pero hasta el momento no ha sido una realidad.

Piden un nuevo paso

Hurtado apeló a las autoridades abrir un nuevo paso donde puedan transitar todo tipo de vehículos y facilitar el desplazamiento de las familias que habitan en este barrio.

Por su parte, Aracely Hernández, manifestó que no está en buenas condiciones el único acceso en el barrio.

“Tenemos que realizar muchos sacrificios para entrar, sobre todo cuando comienza a llover, en mi caso diario paso por aquí con mi hijo para llevarlo a la escuela y no hay condiciones para transitar por este lugar”, añadió.

En medio de la dificultad de movilidad, los pobladores también demandan a las autoridades municipales mayor coordinación con la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), para reparar los manjoles que se encuentran saturados con la emanación de aguas negras en la superficie, situación que afecta principalmente a los niños y niñas, así como a los adultos mayores.

“Muchos padres de familia dejan jugar a sus hijos en la noche y estos comienzan a tirar basura y piedra a los manjoles hasta tapearlos, una situación que nos perjudica a todos”, comentó Persa Areas.

Para Luis Alfredo, la problemática de los manjoles es un asunto de no acabar, alegando que los mismos pobladores saturan las alcantarillas, lo que provocó que con la primera lluvia colapsara.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: