Familia queda soterrada tras colapso de vivienda en Managua
Tras el hecho, 3 niños y su padre perdieron la vida.
Al menos cuatro personas quedaron soterradas, tras colapsar la vivienda en la que habitaban en el barrio Hialeah del Distrito I, de Managua.
Se trata de tres niños, uno de iniciales A.A.G de 12 años, J.A.G, de 10 y D.A.G, de 7 años y su papá de 49 años de edad, identificado como Mauricio Arróliga.
La vivienda se ubicaba de los semáforos de Enel Central, dos cuadras hacia el sur, seis cuadras hacia abajo, donde Bomberos Unidos, Policía Nacional y Alcaldía de Managua trabajaban en el rescate.
El abuelo de los menores de edad, confirmó que los niños eran hijos de Arróliga y que el hecho se registró a eso de las 5:20 de la tarde.
"Nosotros pensábamos que había más personas soterradas, porque también tienen un hijo de 17 años, pero no estaba en ese momento, otro muchacho también había salido, pero viera que duro como lloran esos chavalos ahorita a su papá", expresó Manuel Merlo, abuelo de los menores.
El muro perimetral que colapsó era de un vecino.
Autoridades confirman muertes
El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), confirmó el rescate de los cuatro cuerpos mediante un comunicado oficial.
La Policía Nacional, Bomberos Unidos del Ministerio del Interior y Alcaldía de Managua, junto a los compañeros y compañeras de Comité Barrio, se presentaron al lugar para socorrer a la familia, así como a los vecinos del barrio, cita la nota de prensa.
Eveling Carolina García, 42 años y madre de los menores de edad, resultó con heridas leves, tras el hecho.
A los familiares de las víctimas de la tragedia se les ha brindado acompañamiento por parte de las autoridades y se han tomado las medidas pertinentes para brindar seguridad a los pobladores del sector.