Velan a familia que quedó soterrada en el barrio Hialeah, Managua
Los cuatro cuerpos fueron sacados el mismo viernes, tras el colapso de un muro, que cayó sobre su vivienda.
Una comunidad entera está de luto, se trata del barrio Hialeah, Distrito I de Managua, quienes este sábado participan en la vela de cuatro personas que quedaron soterradas, la tarde del viernes 28 de junio.
Los niños de iniciales A.A.G de 12 años, J.A.G, de 10 y D.A.G, de 7 y su papá de 49 años de edad, identificado como Mauricio Arróliga, están siendo velados cerca de su casa de habitación, de Enel Central 2 cuadras al sur, 6 cuadras al oeste.
Manuel Merlo, abuelo de las víctimas reconoció que el deporte nacional, perdió futuras glorias, puesto que los cuatro eran deportistas.
“Mauricio era manager de un equipo, entonces los llevaba desde pequeño a jugar béisbol, uno era catcher, pitcher y el otro jugaba de primera base, hacían miles de sacrificios para comprarle sus útiles deportivos y que practicaran el deporte”, señaló Merlo.
Según el abuelo de los fallecidos, tenían más de 20 años de habitar en este sitio y en donde la pareja había criado a 12 hijos e hijas, la mayoría de ellos amantes a distintos deportes.
“Pierde Nicaragua grandes prospectos, pero los designios de Dios son inexplicables a veces, solo hay que darles fortaleza en este momento tan duro”, indicó Petronila García.
Autoridades del Ministerio de la Familia, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), también brindan acompañamiento durante el sepelio.
Integrante del equipo de béisbol menor Los Tigres del 380, también llegaron a la vivienda a dar el último adiós a sus compañeros de equipo.
Eveling Carolina García, madre de los menores, de 42 años, resultó con heridas leves en este trágico incidente, que fue provocado cuando un muro colapsó y cayó sobre la vivienda, que quedó totalmente destruida.