Minero fallece tras derrumbe en mina artesanal de Bonanza
El pozo tenía más de 400 pies de profundidad.
Como Vidal Granados Hernández, fue identificado el güirisero fallecido en el derrumbe de una mina artesanal en la zona de Españolina, del municipio de Bonanza.
El hecho sucedió la mañana de este sábado 29 de junio, cuando al hombre de 33 años estaba realizando sus labores, según medios de comunicación locales.
El minero falleció de manera instantánea, fue rescatado sin vida y trasladado a la ciudad de Rosita, de donde era originario.
Brigadas de los Bomberos Unidos, la empresa Hemco y la Policia Nacional participaron del rescate, en el pozo que tenía una profundidad de 400 pies.
El alcalde de Bonanza, Gregorio Downs Rocha, se movilizó hacia el lugar del accidente, para que sus brigadas colaborarán con el rescate.
"Venimos a asegurar que se haga una labor de salvamento, primero a rescatar el cuerpo del minero y luego a valorar si existen más personas que quedaron atrapadas", dijo el alcalde de Bonanza.
La municipalidad orientó a todos los mineros artesanales a tomar las medidas de seguridad debido a las constantes lluvias que están cayendo en la región.