Cortesía

Cortesía

Nicaragüense muere en EE.UU. tras caer en piscina por ataque de epilepsia

Este pasado sábado se conoció la muerte de dos connacionales en EE.UU., según organización defensora de migrantes nicaragüenses.


Dos nicaragüenses se suman a la larga lista de connacionales que han perdido la vida en Estados Unidos (EE.UU.), por distintas circunstancias, según la Texas Nicaraguan Community (TNC).

El primer fallecido fue Sadrach Melquisseded Valverde Urcuyo, de 33 años, quien el pasado martes 25 de junio cayó en una piscina ubicada en una serie de apartamentos en la ciudad de San Antonio, Texas, donde el nicaragüense habitaba, sin embargo su familia tuvo conocimiento del suceso hasta este sábado 29 de junio.

"Según las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia, y el hoy occiso cae dentro de la alberca (piscina) y nadie se percató que el joven tenía un ataque de epilepsia, hasta que el cuerpo quedó sin movimiento al fondo de la misma", explicó en su publicación de Facebook la TNC.

El ciudadano había migrado hace cuatro meses a los EE.UU., buscando un futuro mejor, para su esposa.

Otro nica fallecido en Miami

José Alejandro Soza Ríos, es el otro connacional que perdió la vida, pero en este caso el sábado 29 de junio en Miami.

Hasta el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento, según la TNC, quienes agregaron que la encargada de los trámites de repatriación del cuerpo es su hermana, Jamileth Soza Ríos.

El ciudadano era originario de la comunidad Las Calabazas, municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube