Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Familia realiza colecta para trasladar los restos de nica que murió ahogado en EE.UU

Sadrach sufrió un ataque de epilepsia, antes de caer a una piscina, enfermedad que le aquejaba desde que estaba en Nicaragua.


Como un hombre extrovertido y servicial, describen sus familiares a Sadrach Melquisseded Valverde Urcuyo, un inmigrante nicaragüense que murió el 25 de junio, al caer en una piscina en el edificio de apartamentos donde habitaba en la ciudad de San Antonio, Texas, en Estados Unidos (EE.UU.).

La familia de Sadrach en Nicaragua fue notificada sobre su fallecimiento este sábado 29 de junio y ahora han iniciado una colecta casa a casa para recaudar los 6 mil dólares que necesitan para repatriar su cuerpo.

Damaris Priscila Urcuyo, hermana del fallecido, afirma que desde el 30 de junio iniciaron una colecta y han sentido mucho apoyo de vecinos que conocían al hombre de 33 años. Hasta la fecha han logrado los mil dólares, los que aún son insuficientes para el objetivo.

"Hace cuatro meses él partió de Nicaragua, en busca de cumplir sus sueños, ahora nos toca a nosotros, queremos tenerlo acá, darle cristiana sepultura", asegura.

El sueño de Sadrach era mejorar la calidad de vida de su hermano, quien debe realizarse hemodiálisis tres veces a la semana, por problemas de los riñones.

Antes de migrar a Estados Unidos (EE.UU.), el ahora fallecido compartía con su hermano la vivienda que les dejó su madre, la que tenía planes de mejorar.

La última vez que se comunicaron

Wilber Isaías Valverde, es quien dependía de su hermano para pagar el seguro facultativo y acceder a su tratamiento, ahora reconoce, se siente desamparado, puesto que tendrá que hacer un plus esfuerzo para seguirlo cubriendo.

"De hecho recuerdo que el domingo día del padre, 23 de junio, fue la última vez que converse con él, me felicito y me dijo que me enviaría los 70 dólares para pagar la mensualidad de mi seguro, no pensé que sería la última vez que lo escucharía", expresa.

Sadrach sufrió un ataque de epilepsia, antes de caer a la piscina, una enfermedad que le aquejaba desde que estaba en Nicaragua y que la combatía con el respectivo tratamiento.

Según Wilber incluso en cada llamada le recordaba que siguieran al pie de la letra su tratamiento, que incluso lo tenía que mandar a pedir a México, al ser de más bajo costo.

El hombre originario del Anexo Villa Fraternidad, en Managua, laboraba como ayudante de Cocina en EE.UU. Su familia habita en ese mismo barrio, del Puente Villa San Jacinto, 3 cuadras arriba, y 25 varas al sur.

Los interesados en apoyar a esta familia pueden hacerlo a los números de cuenta: Bac 370626954, en córdobas, y cuenta Lafise 130278561, en dólares.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: