Más de 3 mil conductores fueron suspendidos por conducir en estado de ebriedad
Aumentaron a 133 las licencias suspendidas en comparación a la semana anterior.
Más de 3 mil licencias de conducir fueron suspendidas a ciudadanos que conducían en estado de ebriedad en las vías de Nicaragua, según el reporte de Emergencia Vial, en el periodo del lunes 24 al domingo 30 de junio del 2024.
El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, especificó que a las 3,016 personas retenidas por conducir en estado de ebriedad se les privó de la libertad por 48 horas.
“Les suspendimos la licencia por un período mínimo de seis meses y estas 3,016 personas fueron entregadas posteriormente a sus familiares en estado de sobriedad”, detalló.
La cifra de licencias suspendidas es superior a la semana anterior, de lunes 17 al domingo 23 de junio del 2024, cuando se quitaron 2, 883 licencias de conducir.
Según el jefe policial, del 1 de enero hasta el 30 de junio de este año contabilizan seis personas fallecidas menos con relación al mismo período del año pasado, pero no brindó cifras específicas al respecto.
“Llevamos 203 personas lesionadas menos con relación al año pasado. Comparando el mes de junio con el mes de mayo, tenemos 708 accidentes menos, 42 personas fallecidas menos y 166 personas lesionadas menos”, finalizó.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: