Cortesía

Cortesía

Dos connacionales fallecen en Estados Unidos en diferentes circunstancias

Uno de los nicas murió por ahogamiento y el otro por un accidente laboral.


El nicaragüense Jonathan Muñoz García, murió por sumersión en San Francisco, California, Estados Unidos, el 04 de Julio, mientras que el chinandegano Yader Antonio Guerrero Montes, falleció en el hospital de Jacksonville, Florida, a donde ingresó con una lesión craneal y otra en el cuello, según reportan medios locales.

Los familiares de Muñoz indicaron que salió con un grupo de compañeros de trabajo, a pasear a un río en South Yuba River, en Sacramento, California, y se introdujo a las aguas sin saber nadar.

Quienes lo acompañaban intentaron rescatarlo sin tener éxito, sin embargo, una persona que se encontraba cerca del lugar lo sacó inconsciente.

Al lugar se presentaron los servicios de emergencia y trasladaron a Muñoz en condición delicada de salud a un hospital donde lamentablemente falleció.

Familiares y amigos de la víctima originaria de la comunidad Piedra Colorada, en el departamento de Matagalpa ahora solicitan ayuda para repatriar el cuerpo.

Cayó de un árbol

Por su parte, Guerrero Montes, tras las condiciones críticas de salud fue conectado a un ventilador artificial desde el 22 de junio, sin embargo, el dos de julio fue desconectado con el consentimiento de su familia.

Guerrero había sido contratado para cortarle las ramas a un árbol en Jacksonville, y por razones desconocidas cayó al suelo, sufriendo las graves lesiones que lo llevaron a la muerte.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: