Más de una treintena de viviendas anegadas en diferentes municipios del país
Las afectaciones se registran principalmente en municipios del departamento de Jinotega y Nueva Segovia.
Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), reportan más de una treintena de viviendas anegadas, debido a las constantes precipitaciones que se registran en algunos municipios del país, sobre todo en los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, hecho que ha motivado a las autoridades movilizarse para dar respuesta a las familias
En la Costa Caribe Norte en el municipio de Prinzapolka en el barrio Punta Caliente, se trasladaron temporalmente cuatro familias a lugares seguros, debido al aumento del nivel del río, por las lluvias que cayeron en Siuna.
En tanto en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, en el barrio Canadá, se contabilizan 10 viviendas con anegaciones, por el desborde de un cauce. En el barrio Ebenezer son dos las viviendas anegadas, una en el barrio El Cacao y tres en el Concepción Dávila, donde colapsó una pared de adobe.
Mientras que en la comunidad Corriente Lira las autoridades reportan el colapsó de una vivienda de adobe, donde habitan 5 personas, que fueron trasladadas a un sitio más seguro.
Por otro lado, en la comunidad Los Manchones, cuadrillas de la alcaldía despejaron la vía pública debido al colapso de árboles, causando afectaciones en el tendido eléctrico.
Otras zonas afectaciones
Asimismo, reportan crecida del Río Coco, en Wamblán, Caño La Joba, Caño de Malecón, Río de Plan de Grama y Caño Yakalwás.
También se registraron afectaciones en el municipio de Jinotega donde las calles quedaron anegadas en el barrio 19 de Julio.
En el barrio Sangre de Cristo se reporta una casa anegada y en el barrio La Curva, colapsó un muro de una vivienda, mientras que en el barrio San Antonio 14 viviendas resultaron anegadas.
El reporte indica que en el municipio Ocotal, pobladores de seis barrios se vieron afectados, con anegaciones temporales. En el barrio Tunal, tres familias fueron trasladadas a zonas más seguras por anegación y colapso de vivienda.
Las autoridades también se presentaron hasta el sector Santa Martha, donde hubo deslizamiento de tierra, y obstrucción del pase vehicular. trabajan para despejar la vía.
El informe indica que una familia se auto evacuó por el colapso de una pared en el barrio 19 de Julio.
Finalmente, en el municipio Macuelizo, en la comunidad El Paraíso, se reporta desprendimiento del cielo raso en la escuela mixta Paraisito, donde las autoridades de primera respuesta trasladaron a los estudiantes a una zona segura.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: