Referencial

Referencial

A estos daños se exponen los vehículos por inundaciones

Carrocería, motor y sistema eléctrico están en mayor riesgo, dice mecánico.


Circular por calles, carreteras u otros sitios inundadas por fuertes lluvias puede traer daños a mediano y largo plazo a los vehículos, asegura el mecánico Daniel Bravo, propietario del Taller Inspección Mecánica, quien explica que, de no ejecutar una limpieza inmediata en el automóvil, la corrosión en la carrocería y piezas metálicas será más rápida y se pueden presentar fallas al sistema eléctrico.

“Es vital la limpieza de la carrocería una vez que pasas algún tipo de corriente, las aguas van recogiendo aceite, diferentes sales en todo el camino, si eso se te pega en la carrocería y luego le da el sol, una vez que pasa la lluvia se va dañando, por eso vas a ver muchas veces que la parte de abajo es lo que más se va corroyendo en la parte de lo que es la carrocería”, expresa.

Otra parte importante es la electrónica, según Bravo, puesto que la mayoría de los vehículos son actualmente a través de un sistema electrónico.

“Se puede mojar algún sensor de oxígeno, para darte una idea eso le puede costar desde 100 dólares hasta 500 dólares, dependiendo de la marca, el vehículo y el modelo”, asevera.

Según el experto, los daños más graves los sufrirá el motor, si el escape tiene el menor contacto con el agua.

“A veces el conductor dice ´yo puedo pasar esa corriente´ a lo mejor llega a la mitad de la llanta la corriente que va a pasar, pero hay un problema quizás vos al pasar esa corriente se te va agua a nivel del escape, por eso al pasar la corriente tienes que mantener la aceleración, porque si llegas a apagar el motor eso se succiona, y al succionar el agua te puede dañar el motor, la parte interna”, añade.

Los frenos también tendrán un desgaste prematuro si son mayormente utilizados bajo la lluvia, por ello la mejor recomendación, según este especialista, es evitar circular en estas condiciones, puesto que los gastos en reparación se podrían duplicar.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: