Fuertes vientos dejan dos fallecidos y un lesionado en Jinotega
Las malas condiciones climáticas también causaron estragos en distintas zonas del país.
La lluvia acompañada de fuertes vientos huracanados dejó a su paso estragos en diversas zonas del país la tarde de miércoles.
La fuerza de la naturaleza ocasionó caídas de árboles en algunas zonas de Jinotega, Matagalpa, Managua, Chinandega, Estelí y Boaco.
En el departamento de Jinotega, medios locales reportaron un adulto y un niño fallecido; y un adolescente lesionado por la caída de árboles.
Uno de los fallecidos es un niño de 12 años de edad. La tragedia se registró en la comunidad La Esperanza cuando la víctima acudió a la cooperativa La Fundadora para llevar alimentos a su cuñado, quien se encontraba trabajando junto a otros colaboradores cortando madera para construir un puente en la comarca.
El niño intentó resguardarse debajo de un árbol de guayabo, cuando este le cayó encima.
En circunstancias similares falleció Santiago García Hernández, de 60 años de edad, quien se estaba bañando cuando un fuerte viento derribó un árbol pesado sobre su vivienda.
Varias casas en el sector también sufrieron daños por la caída de árboles.
En ese mismo departamento, un adolescente de 16 años resultó con lesiones en piernas y brazos, al ser golpeado por un árbol, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Victoria Motta de Jinotega.
Las malas condiciones del clima también provocaron el derribo de postes de tendido eléctrico, afectando la infraestructura y la circulación vehicular.
En el Occidente del país
El departamento de Chinandega también fue azotado por los vientos, en redes sociales circularon imágenes de una densa nube de polvo y fuertes ráfagas en Puerto Corinto y en Villanueva.
En Matagalpa una vivienda de zinc colapsó por las fuertes ráfagas en el barrio El Tambor, sus ocupantes resultaron ilesos, pero con pérdidas materiales.
En Managua, pobladores reportaron en redes sociales afectaciones en los sectores de Acahualinca, Monseñor Lezcano, parque Palestina, Bosque de Xiloá.
En el municipio de Mateare varios árboles fueron derribados, algunos de los cuales cayeron sobre vehículos estacionados.
Equipos del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y los bomberos trabajan en las zonas afectadas para restablecer el paso y normalizar la circulación.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: