Cortesía

Cortesía

Salen en libertad 1,500 reos que estaban en los distintos sistemas del país

Esta medida busca facilitar la reintegración social de los reos y que puedan contribuir a sus comunidades.


Este lunes el Ministerio del Interior dejó en libertad a 1,500 reos que estaban recluidos en distintos sistemas penitenciarios del país, quienes recibieron una nueva oportunidad de rehacer sus vidas gracias a beneficios legales de convivencia familiar.

“Nos dieron esta oportunidad de estar con nuestras familias, ahora a buscar como trabajar y no volver aquí ya, aquí estuvimos con estudios, deporte y anduvimos trabajando en el campo. Para recibir este beneficio uno tiene que tener buena conducta y portarse bien”, aseguró Armando José Roque, quien dio las gracias a las autoridades.

Keris Maradiaga manifestó que aprovechó los meses que estuvo reclusa para estudiar y sacar cursos técnicos. “Ahora quiero integrarme a la sociedad, trabajar dignamente y servirle a la sociedad”, dijo, portando el documento que le devolvió la libertad.

En el Sistema Penitenciario “Santos Bárcenas Centeno”, en León, 135 personas fueron beneficiadas, entre ellas 10 mujeres. Mientras tanto, en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, en Chontales, 110 reos fueron liberados para regresar a sus casas con sus familias.

Esta medida busca facilitar la reintegración social de los reos, brindándoles la posibilidad de convivir con sus seres queridos y contribuir positivamente a sus comunidades.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: