Lluvias han dañado varias unidades de taxis en Managua
Gremial pide a cadetes abstenerse de ofrecer el servicio en esas condiciones para evitar aumentos en costos operativos.
La Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (Fenicootaxi RL), pide a sus agremiados abstenerse de brindar el servicio cuando se registren lluvias muy fuertes, puesto que reportan algunos daños en unidades por anegaciones en las vías.
“Las afectaciones han sido en la capital, porque de forma general hay un colapso de todo lo que es el sistema de drenaje de aguas negras y no digamos el de aguas pluviales”, detalla Vidal Almendarez, presidente de Fenicootaxi.
Según Almendarez en las calles han colapsado los manjoles y tiran las tapas, generando daños en partes de los vehículos.
“Muchas veces, cuando no miras que se han levantado las tapas y hay muchos vehículos que se han ido en manjoles, se han quebrado las tijeras o han sufrido otros daños graves”, insiste.
Según el presidente de la gremial, la demanda del servicio suele bajar considerablemente cuando ocurren lluvias, por lo que recomendó a los cadetes de taxis no exponerse ellos ni los vehículos cuando se presenten esas condiciones del clima.
“Por meterse a esas corrientes las fricciones y los tacos pueden perder su capacidad de respuesta, disminuye la capacidad de frenado del vehículo, si sube el agua de la corriente en los focos, en los stops, eso afecta la iluminación y ni hablar de un daño al motor”, enfatiza.
De dañarse alguna de las partes del vehículo a consecuencia de las lluvias, los costos de operaciones pueden aumentar hasta un 30% para los dueños de las unidades, según Fenicootaxi.
En desarrollo...
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: