Job Eliu Guillén García fue encontrado sin vida en las aguas del Caribe nicaragüense./Vos TV

Job Eliu Guillén García fue encontrado sin vida en las aguas del Caribe nicaragüense./Vos TV

Confirman muerte de un marinero tras naufragio en la Costa Caribe

Otros dos fueron rescatados con vida en Costa Rica y aún mantiene búsqueda de siete tripulantes.


Job Eliu Guillén García fue encontrado sin vida en las aguas del Caribe nicaragüense. El marinero formaba parte de los 11 tripulantes desaparecidos en la embarcación Scorpion 1, tras salir a faenar y no daban señal desde hace cuatro días.

La familia confirmó la noticia a medios de comunicación locales, mientras amigos y la iglesia evangélica a la que asistían expresaron sus condolencias.

“La Iglesia El Buen Samaritano expresa sus más sinceras y profundas condolencias a la familia Guillén García por el lamentable fallecimiento de Job Eliu Guillén García, hijo de nuestros hermanos en Cristo, Ronald Guillén y Alba García”, cita una publicación de Facebook.

Job, incluso laboró en algún momento en el medio de comunicación local La Costeñísima TV, quienes a través de su red social Facebook lo recordaron como un joven alegre y servicial.

También fueron rescatados con vida Adonis Espinoza y Axel Sandigo, quienes sobrevivieron al aferrarse a la tapa de un termo de acopio del barco langostero, reveló La Costeñísima TV.

Los sobrevivientes contaron que debido al fuerte oleaje y la carga de más de 200 nasas, el barco se volcó y dichos objetos cayeron sobre los pescadores, quienes desesperadamente buscaron objetos flotantes para mantenerse a salvo.

Los jóvenes fueron rescatados por pescadores costarricenses en la barra del Colorado, en país de Costa Rica.

La última señal de la embarcación se registró casi a las seis de la tarde del día de su partida, a 22.98 millas náuticas del puerto El Bluff, en la Costa Caribe Sur.

Este lunes, la embarcación debía reportarse con la capitanía a las 6:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde, pero no hubo ningún contacto en esos horarios.

El propietario de la embarcación, Leslie Jens Sánchez Granizo, dio aviso a las autoridades y desde entonces se inició una búsqueda coordinada entre autoridades navales, la Fuerza Aérea y barcos pesqueros que se encuentran en la zona.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: