Repatrian a capitalino que falleció ahogado en una piscina en EE.UU.
El nicaragüense padecía de epilepsia y tenía apenas cuatro meses de haber emigrado.
En tiempo récord, familiares del migrante nicaragüense Sadrach Melquisseded Valverde Urcuyo, lograron traer su cuerpo a tierra natal, este jueves 18 de julio, tras fallecer en Estados Unidos.
El connacional perdió la vida el pasado 25 de junio cuando al sufrir un ataque de epilepsia cayó en una piscina, en el edificio de apartamentos donde habitaba en la ciudad de San Antonio, Texas, en EE.UU.
Damaris Priscila Urcuyo, hermana del fallecido, catalogó como un milagro haberlo traído en tan poco tiempo y se sienten agradecidos con quienes a través de su donación lo hicieron posible.
"Fueron 25 días de martirio, rogando a Dios poderlo traer, pero sentimos que fue un proceso rápido en comparación a otros nicaragüenses que han pasado tres, cuatro y hasta seis meses tratando de lograr reencontrarse con sus seres amados", comentó.
Isaac Valverde, hermano de Sadrach, destacó que el sueño del fallecido era poder asentarse en EE.UU. y mandar a traer a cada uno de sus hermanos y hermanas, pero no pudo cumplir su objetivo.
"Nos queda el consuelo que lo tenemos acá y que le daremos el último adiós a como se lo merece en su tierra. Era una persona servicial que ayudaba a los demás sin importar su condición, su deseo era mejorar su casa de habitación y ayudar a uno de sus hermanos con su enfermedad, para que se hiciera su hemodiálisis", mencionó.
Su vela se lleva a cabo este jueves 18 de julio en Villa Fraternidad Casa B#74, de la terminal de la ruta 119, 3 andenes al norte, 1/2 cuadra arriba en Managua.
Este viernes están previstos sus funerales a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Milagro de Dios.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: