Cortesía

Cortesía

Renovación de flota en el Caribe debe acompañarse con mejora de trato a los usuarios

Organizaciones de consumidores consideran oportuno el cambio de unidades, ya que muchas de ellas están obsoletas.


Las mil unidades de autobuses nuevos que el Gobierno de Nicaragua prometió enviar próximamente a la Costa Caribe sur, es una decisión que aplaude la Consultaría de Gestor al Consumidor (CGC), pero esta medida que busca mejorar el servicio de transporte público en esa región del país debe ir acompañada de capacitaciones a los conductores para que hagan un uso correcto de las unidades y para mejorar el trato a los usuarios.

“Es una alegría para la gente de la Región del Caribe que esas unidades vayan hacia esos sectores a mejorar el sistema de transporte y hay que destacar que no solo se ha dado la mejora en el transporte urbano colectivo, aunque hace falta mucho por hacer todavía, pero si nosotros vemos con satisfacción y aplaudimos la medida”, sostuvo Rubén Arriola, director de la CGC.

Arriola también espera que mejoren las condiciones de los conductores, garantizando sus derechos laborales para que estos puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.

“Nosotros esperamos que, así como se ha mejorado la flota vehicular, mejore el comportamiento de los conductores y de los usuarios del servicio”, apuntó.

Otra sugerencia de la CGC, es ampliar el servicio del transporte público en Managua, extendiendo las horas de circulación.

Por su parte, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), consideró que al igual que la Costa Caribe, las autoridades de Gobierno también deben incluir como beneficiarios de esta iniciativa a usuarios de otros departamentos del país que llevan años esperando una renovación de las flotas de autobuses del transporte público.

“Recordemos que si vos te vas al mercado Iván Montenegro o al Mayoreo donde salen las unidades de transporte que viajan hacia el Triángulo Minero, prácticamente tenemos unas unidades que están desfasadas y es importante que esta flota se renueve”, agregó.

El pasado martes las autoridades entregaron 121 unidades de buses marca Yutong a las cooperativas de Managua de un contingente de 250, con los que se pretende modernizar el sistema de transporte de la capital.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: