Cortesía

Cortesía

Recuperan cuerpo de otro supuesto marino de la embarcación blufileña que naufragó

Con este tripulante, sumarían dos los fallecidos a causas de este naufragio; este último no ha sido identificado.


El supuesto cuerpo de otro marino fallecido tras el naufragio de la embarcación Scorpion 1, luego de salir a faenar en el puerto El Bluff, en la Costa Caribe Sur, fue enterrado este viernes 19 de julio en el cementerio local de Bluefields, sin ser identificado por sus familiares, ya que se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

"Fue traído a Bluefields, pero no pudo ser reconocido por el nivel de descomposición, tenía extremidades desprendidas, las familias de los marinos pasaron uno por uno, pero no se pudo reconocer la identidad", escribió en su cuenta de Facebook el medio de comunicación local Costeñísima TV.

El hallazgo se realizó en la zona fronteriza entre San Juan de Nicaragua y Costa Rica, reveló la Fuerza Naval.

Aunque el cuerpo no fue reconocido por familiares, se tomaron muestras de ADN que serán enviadas al Instituto de Medicina Legal en Managua, para tratar de obtener una identificación definitiva.

Con este tripulante, suman dos los fallecidos a causas de este naufragio. El otro marino es Job Eliu Guillén García, quien fue encontrado flotando en las aguas del mar Caribe.

Mientras que Axel Alexander Sandigo y Adonis Espinoza Jiménez fueron rescatados con vida, pero con quemaduras en el cuerpo y deshidratación producto del sol en la barra Colorado, en Costa Rica.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube