Costa Rica no entrega cuerpo de fallecido en naufragio de embarcación nicaragüense
Familiares esperaban darle cristiana sepultura la tarde de este sábado 20 de julio.
Las autoridades acuáticas costarricense se niegan a entregar el cuerpo del joven Job Eliú Guillén García, uno de los tripulantes que falleció en el naufragio en la embarcación Scorpion 1, en el puerto El Bluff, de Bluefields.
El cuerpo fue rescatado en Costa Rica y se esperaba que este sábado fuera entregado a sus familiares, pero aduciendo cuestiones de protocolo no fue así, según medios de comunicación locales.
Sobrevivientes se reencontraron con familiares
Quienes sí se pudieron reencontrar con sus familiares sobrevivientes de esta tragedia, fueron Zuleyka Jiménez, quien nuevamente vio a su hijo Adonis Espinoza Jiménez y Fátima Sandigo confirmó que está con su hijo Axel Alexander Sandigo, ambos sobrevivientes del naufragio.
Las madres de ambos llegaron al hospital de Guápiles, en Costa Rica tras gestiones de los dos Gobiernos para conseguir un ingreso temporal, el propietario de la embarcación, familiares y amigos, según el medio de comunicación local Enlace Costeño.
Cabe destacar que hasta el momento Adonis y Axel, son los dos únicos sobrevientes confirmados de este percance acuático, mientras se mantiene la búsqueda del resto de tripulantes.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube