Cardenal Brenes se reúne con comités previo a fiestas de Santo Domingo de Guzmán
"Preparemos el corazón para recibir a Cristo en estas fiestas", dijo el religioso a tradicionalistas.
Comités de Managua que planean las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, se reunieron con el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, durante una Santa Misa en la que les pidió preparar su corazón, promover unidad durante estas celebraciones y evitar el cansancio físico y espiritual.
En esta celebración religiosa participaron el Comité Parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas y el Comité de Cargadores Tradicionalistas de Managua.
"Estamos llamados a preparar el corazón para que entre Cristo en él durante estas fiestas (...) debemos meditar en silencio y hacernos la pregunta si estoy dispuesto a convertir mi corazón en tierra fértil", detalló el religioso.
Brenes aseguró que Cristo vino a unificar a los pueblos, que estaban divididos, por ello estas fiestas deben lograr lo mismo, unificar a nivel social y familiar.
"Los pueblos contrarios se unen a nuestras comunidades, hay que pedirles se se unan a través de un corazón reconciliado, hay que prepararnos también para llevar una palabra de consuelo como lo hizo Jesucristo", aseveró el alto jerarca católico.
El padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Sierritas, afirmó que en estas fiestas están comprometidos a vivir con fe e intensificar el rezo del Santo Rosario.
"Cuando hablamos de cansancio, pienso no solamente en el cansancio físico de la Misión, sino también el cansancio espiritual, ese se sostiene con la oración", añadió.
Carballo calculó que son 139 años los que historiadores creen lleva la capital de celebrar a su santo patrono.
De momento la iglesia católica no ha revelado el lema oficial de esta celebración como lo tiene cada año, tampoco han especificado si su recorrido tradicional se mantendrá con normalidad.