Pescador en la lista de desaparecidos del "Scorpion 1" que no subió a la embarcación
La decisión que le salvó la vida a Pablo Jarquín Marín la contó a familiares de desaparecidos.
Una decisión de último minuto, le salvó la vida a Pablo Jarquín Marín, marinero que aparecía en la lista de tripulantes desaparecidos en el barco langostero Scorpion 1, el pasado 14 de julio en el puerto El Bluff, de Bluefields, quien reveló no subió a dicha embarcación.
A través de un video subido a la red social Facebook del medio de comunicación Noticias de Bluefields, explicó que conversó con el capitán de la otra embarcación previo a su salida, pero prefirió aceptar la oferta de otro barco llamado "Delfín".
"Nosotros salimos una hora antes que ellos, nuestro barco (Delfín) tenía problemas, por eso no habíamos salido antes, era problemas de maquinas y si nos quedábamos varados costaría nos remolcarán porque es más grande", añadió.
Carga en embarcación no iba bien distribuida
Jarquín Marín desconoce la razón por la que su nombre aparece en la lista del barco que naufragó, puesto que sus documentos fueron entregados en El Bluff con el otro barco, sin embargo, por lo que inmediatamente llamó a sus familiares para aliviar la angustia.
"Un compañero del otro barco me dijo 'mira ese barco (Scorpion 1) va de lado, como que le falta carga, vas a ver que no va a salir', pero al rato nosotros escuchamos por radio que efectivamente había salido", mencionó.
Una hermana que le acompañó al puerto a solidarizarse con las familias de sus colegas, entregó recursos que había recaudado de parte de buenos samaritanos que habían colaborado para los gastos de búsqueda.