Cortesía

Cortesía

INTA realiza el lanzamiento de semillas de malanga y quequisque

El objetivo del plan es generar cultivos que ayuden a fortalecer la seguridad alimentaria del país.


Con el fin de generar cultivos saludables que ayuden a fortalecer la seguridad alimentaria del país, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) hizo el lanzamiento del Programa de Semillas Sanas de Malanga y Quequisque.

En el caso de este rubro representa importancia económica, ya que genera divisas, refirió Luz María Flores, funcionaria de esa institución.

Así mismo, aseguró, que en los últimos años, gracias a una serie de estrategias productivas, Nicaragua ha incrementado la producción de rubros no tradicionales, como la malanga y quequisque, productos que ya forman parte de la canasta de exportación.

En la actividad se abordó de la importancia que tiene para la economía la producción de raíces y tubérculos, tanto para garantizar el consumo local y exportar los excedentes.

Desde el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) se garantiza la producción de plantas sanas mucho más resistentes a las plagas o enfermedades, ayudando con esto a los productores a mejorar sus condiciones de vida.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: