Cortesía

Cortesía

Avanzan preparativos en honor a Santo Domingo de Guzmán

Autoridades eclesiales esperan reunirse con funcionarios de la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional.


La parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que se ubica donde era el antiguo centro de Managua, está casi lista para recibir a su santo patrono, este primero de agosto. Los preparativos avanzan en un 50 por ciento, afirma el párroco de la icónica iglesia, quien está a la espera de reunirse con las autoridades de la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional.

“Tenemos un 50 por ciento de avance con todo lo referido a la parte espiritual de las fiestas patronales, sin embargo, nos hace falta completar el 100 por ciento de los detalles sentándonos con las autoridades correspondientes para dar inicio oficial a esta tradicional celebración”, refirió el padre Michael Medina, párroco de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Medina agregó que se están preparando muy de la mano, con el párroco de Las Sierritas con quien ya ha tenido varios encuentros donde buscan afinar algunos detalles. “Lo importante es que cada templo cuenta con su programa de fiestas y aquí donde va a residir Santo Domingo por 10 días, nosotros vamos a implementar nuestro programa”, comentó.

Actualmente, el templo pasa por un proceso de mantenimiento para recibir con las mejores condiciones en infraestructura a la venerada imagen que estará alojada por 10 días.

Preparativos

“La parroquia se está engalanado, preparando, ya hemos instalado las luminarias, poco a poco, todavía vamos avanzando en el sistema eléctrico para garantizar una buena iluminación, pero lo importante es recibir con devoción a nuestro santo patrono y que todo el pueblo de Managua venga a participar de un encuentro con Jesucristo, con Santo Domingo en este ambiente de piedad de oración en un ambiente espiritual en este templo que se convierte como un santuario para toda la capital”, añadió.

El religioso manifestó que cada día de celebración será destinado a meditar en un aspecto importante de la vida del santo patrono de la capital.

“Este año también que el papa Francisco nos ha convocado a un año de la oración y por ello el lema que caracteriza estas fiestas y dedicar esta festividad a los 50 años de la vida sacerdotal de nuestro Arzobispo, el Cardenal Leopoldo Brenes”, apuntó.

El padre explicó que del cuatro al nueve de agosto, habrá bautizos con las personas que previamente fueron convocadas para dar cumplimiento a uno de los siete sacramentos de la iglesia católica.

El siete de agosto se realizará una vigilia hasta las 12 horas, recibiendo así el ocho de agosto el día de Santo Domingo de Guzmán.

El párroco hizo un llamado a todos los fieles devotos de Santo Domingo de Guzmán a mantener una jornada de rezo, recordando el lema que acompañará las fiestas agostinas “Oramos con devoción”.

Esta expresión religiosa y cultural cumple 139 años de tradición popular en honor a "Minguito", como le llaman sus devotos, iniciando este domingo 28 de julio con la tradicional "Roza Del Camino".

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: