Cortesía

Cortesía

Ventas de animales exóticos deja al país más de 400 mil dólares

En lo que va del año, el zoocriadero Fauna Marina exportó alrededor de 3 mil especies.


La crianza de animales exóticos en Nicaragua se ha convertido en una opción rentable para generar ingresos económicos. Funcionarios del Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Meffca) informaron que el año pasado, más de 400 mil dólares generaron en ventas de estas especies en los zoocriaderos instalados en el país.

De acuerdo con la directora de Agricultura Familiar del Mefcca, Noreen White, existen unos 363 emprendimientos a nivel nacional, que trabajan en el cultivo y zoocriadero de especies animales y ornamentales.

La funcionaria destacó que, en el país existen siete empresas que se dedican a la exportación de especies exóticas, mismas que participaron en el Congreso Nacional de Nicaragua Exótica 2024, realizado en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

Exportación de especies exóticas

El zoocriadero Fauna Marina ubicado en la ciudad de Granada, en lo que va del año, ha exportado alrededor de 3 mil especies cuyo principal destino es Japón y Estados Unidos, según su propietario Edwin Enrique López.

Las ranas de ojos rojos, iguanas verdes y negras, así como tortugas, son las especies más demandadas en el mercado internacional.

Mientras que el armadillo y el pizote se están convirtiendo en los animales exóticos emergentes que comienzan a solicitar los compradores, principalmente asiáticos, por ello han iniciado un proceso de reproducción y conservación, explicó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: