Cortesía

Cortesía

Nueva onda tropical y un sistema de baja presión afectarán el caribe nicaragüense

Distrito Naval Caribe recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad.


Para este fin de semana, los pronósticos del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advierten sobre el ingreso de una nueva onda tropical que afectará el Caribe nicaragüense, así como la presencia de un sistema de baja presión muy cercano a las costas del Sureste de Nicaragua y Costa Rica.

“La baja presión que se está combinando con presiones barométricas de 1,012 a 1,014 milibares, genera condiciones de condensación y posibilidades de lluvia en el Caribe nicaragüense”, mencionó Agustín Moreira, director de Ofena.

Estas condiciones climáticas mantienen en alerta al Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua, tras informar que se mantienen monitoreando el paso de la onda tropical número 17 que afectará el mar Caribe nicaragüense, con vientos 40 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros de altura, acompañados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, causando visibilidad reducida a partir del 27 de julio hasta el 01 de agosto, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

La institución recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.

Asimismo, orientó a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial cumplir con las medidas de seguridad durante navegaciones por los ríos y lagunas, por posible aumento de caudal que puede traer consigo escombros de árboles y otros objetos,

Estas medidas tienen como objetivo, anticipar situaciones que pueden terminar en tragedia.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: