Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Personas hipertensas deben hidratarse si van a asistir a fiestas patronales de "Minguito"

Estos pacientes son los de mayor riesgo y cuido en estas festividades, afirma especialista.


Los ciudadanos que participarán en las procesiones y otras actividades de Santo Domingo de Guzmán, deben aplicar medidas para prevenir el riesgo de sufrir insolación y deshidratación, sobre todo aquellas personas que son hipertensas, recomienda la doctora Masielly Blandón, especialista en cardiopatía isquémica y diabetología.

Blandón asegura que, en el grupo de pacientes hipertensos, los de la tercera edad tienen mayor riesgo, por ello recomienda que antes de salir de casa cumplan con sus tratamientos de base.

"Se recomienda consumir hasta 12 vasos de agua durante el recorrido que puede durar a veces hasta 12 horas, cumplir con sus tratamientos a cabalidad los que tienen hipertensión, si usted tiene sensación de sed, no la pase por alto, significa que usted se está deshidratado, consuma inmediatamente agua y evite cualquier bebida endulzante", reitera.

Los casos de insolación también son frecuentes en estos recorridos, los que se detectan por el color rosáceo de la piel, acompañado de dolor de cabeza y zumbido en los oídos, explica la especialista.

"Deben llamar de inmediato a la Cruz Blanca para que se le atienda, mientras las personas alrededor le brindan las atenciones primarias, como darle agua para que se hidrate", recomienda la especialista.

El uso de gorras, sombreros, sombrillas, utilización de ropa de algodón son otras medidas importantes que se deben aplicar para protegerse de las altas temperaturas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: