Feligreses visitan a "Minguito" en su segundo día de morada en la capital
Templo en Managua estará abierto hasta el 9 de agosto, a partir de las 6:30 de la mañana.
Santo Domingo de Guzmán ya está en su segundo hogar, donde estará por 10 días, la parroquia que lleva su mismo nombre, en el centro histórico de la capital, donde a partir de este 2 de agosto, devotos llegaron a visitarle agradeciendo los favores recibidos.
Personas de la tercera edad que por su condición de salud no pudieron participar en la procesión este 01 de agosto, son los que más han llegado a rendir honores y rezar un Santo Rosario frente a la diminuta, pero milagrosa imagen.
Andrea Mora, cuenta que por cuestiones de trabajo no pudo participar de la peregrinación de Santo Domingo el 01 de agosto, pero este viernes sí llegó a rezarle el santo rosario y a agradecer a la imagen por varios favores recibidos.
"Minguito es milagroso, intercede ante Dios por cualquier situación que pareciera está fuera de nuestras manos, él las soluciona, me lo ha mostrado e incontables ocasiones", dice Mora mientras sostenía un rosario en sus manos y sollozaba.
La joven no fue la única que acudió al templo este 2 de agosto, otros fieles también asistieron para cumplir con sus promesas, tal fue el caso de Martha Barrera, quien, a pesar de pertenecer al Comité Tradicionalista Vela del Barco, por motivos de salud no participó en la peregrinación junto a su hijo.
“Mi hijo pequeño, de tres años, baila la vaquita, pero este año por mi salud y el riesgo de lluvia que había no pudimos participar, por eso me dijo que quería venir hoy a la iglesia a visitar al santito y bailarle, así lo hemos hecho y llevó dos horas aquí frente a la imagen”, añade.
Hasta el 9 de agosto esta parroquia mantendrá sus puertas abiertas desde las 6:30 de la mañana a 8:00 de la noche, para recibir a todos los devotos y promesantes que visiten al patrono de Managua, la noticia beneficia a vendedores informales, quienes esperan que esto potencie sus ventas.
El padre Michael Medina, párroco de este templo católico, reconoce que la afluencia de promesantes este 2 de agosto era buena, por ello junto al comité parroquial reforzaron las medidas de seguridad e insistió para próximos días más integrantes de los grupos parroquiales brindarán acompañamiento.
“Sobre todo son personas de la tercera edad las que están viniendo y esperamos lo sigan haciendo todos estos días, porque a ellos es que debemos esta devoción hacia Santo Domingo, vamos a estar aquí recibiéndoles, dándoles fe, consuelo y la unción de los enfermos, porque muchos vienen con problemas de salud”, enfatiza el sacerdote.
El comerciante, Francisco Jirón, aplaude la decisión del sacerdote de mantener abierta la parroquia durante 12 horas, porque esto potenciará sus ventas, algo que no sucedía desde hace varios años.
“Todavía el año pasado no se dejaba tanto tiempo abierto el templo (…) vamos a ofrecerle a la población todos los productos religiosos, como son candelas a 5 córdobas, veladoras a 20, 50 y 100 córdobas, los milagros a 20, tenemos imágenes del santo a 350 córdobas, mientras las camisetas rondan de 200 a 180 córdobas”, señala el comerciante de artículos religiosos.
Otros vendedores de sombreros, camisetas, frutas, comida rápida y quienes ofrecen viajes en los juegos mecánicos, también ya colocaron sus negocios con altas expectativas.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: