Mal tiempo en el Caribe provoca la suspensión de los zarpes
En esta región continuará el desplazamiento de un sistema de baja presión.
Durante este fin de semana el territorio nacional estará influenciado por el desplazamiento de un sistema de baja presión que ocasionará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el territorio nacional principalmente en el Caribe nicaragüense, según informó, Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Ante estas condiciones climáticas, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua mantendrá suspendidos los zarpes de embarcaciones en el mar Caribe hasta el 03 de agosto, pues en esa región se esperan rachas de vientos de 29 a 50 kilómetros por hora y olas de cuatro a ocho pies de altura.
“Se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca que, las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras, hasta nuevo aviso”, indica la nota informativa de la institución castrense.
De acuerdo al pronóstico, el día sábado continuará la circulación de este sistema sobre el suroeste de Nicaragua, mientras que una onda tropical estará ingresando entre el territorio nacional y Honduras.
La Naval recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
En cuanto a las temperaturas, en el Pacífico, oscilarán este viernes y fin de semana entre 26 a 29 grados Celsius (°C), Región Central de 26 °C a 31 °C, el Triángulo Minero de 28 °C a 33 °C, mientras que en el Caribe de 26 °C y 30 °C grados.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: