Cortesía

Cortesía

Culto en el muelle de Bluefields en homenaje a víctimas de naufragio

Un momento emotivo fue cuando los familiares elevaron globos al cielo como símbolo de dejar a los marineros en las manos de Dios.


Tras una intensa búsqueda, luego de varios días aguardando las esperanzas por encontrar a sus familiares desaparecidos, al naufragar la embarcación langostera Scorpion 1 el pasado 14 de julio, este sábado se llevó a cabo un culto en el muelle de Bluefields, en el Caribe Sur.

Los familiares resignados elevaron plegarias por los siete marinos desaparecidos. Un momento emotivo fue cuando los parientes de los marineros elevaron globos blancos al cielo como símbolo de dejar a las víctimas en las manos de Dios.

Durante la intensa búsqueda, participaron pescadores, familiares de los desaparecidos y miembros de la Fuerza Naval, pero fue en vano.

Kenny Hernández Jiménez, Ángel Rodríguez Ruiz, Roberto Orlando Romero, Alder Alvarado Rivera, Ervin Jirón Padilla, Juan Carlos Zambrana Matute y José Blass Mendoza, son los marineros desaparecidos tras el naufragio.

A esta tragedia sobrevivieron de milagro, Adonis Espinoza y Axel Sandigo, quienes fueron rescatados en la Barra Colorado de Costa Rica por autoridades de ese país. Ambos presentaban quemaduras por el sol y estaban deshidratados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

En tanto, el cuerpo de Job Eliú Guillén García, fue encontrado flotando en aguas costarricenses. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas enviadas el 01 de agosto a Bluefields.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: