Más de 1,800 personas se han beneficiado del plan de dispensa de factura eléctrica
El Indec está anuente a recibir a cualquier ciudadano que desee asesoría sobre este tema sin ningún costo.
De enero de este año a la fecha, un total de 1,825 ciudadanos que presentan mora en más de siete facturas del servicio de energía eléctrica se han amparado en el Plan de Dispensa de Disnorte-Dissur que condona a quienes tienen un consumo inferior a los 500 kilowatts, informó Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), quien llama a las personas para que se pongan al día y aprovechen este beneficio.
“Primeramente, tuvimos una dispensa por dos años para las personas que consumían menos de 300 kilowatts, después la empresa amplió esa política hasta los 500 kilowatts”, recordó.
Por otro lado, el Indec consideró que hay poca publicidad de parte de la empresa distribuidora de energía para que la ciudadanía conozca este plan, no obstante, espera que la dispensa se mantenga vigente por más tiempo.
Pomares hizo hincapié en la necesidad que “la empresa ejecute un plan de información a la población para que conozcan los parámetros y ordenen su situación y que apliquen a este beneficio antes que se termine porque en cualquier momento lo pueden suspender”.
Pese a que el Indec ha sostenido encuentros con representantes de la distribuidora de energía para conocer si mantendrán este beneficio a la población, estos aún no lo confirman.
La institución de defensa a los consumidores afirmó que, está anuente a recibir a cualquier ciudadano que desee asesoría sobre este tema sin ningún costo.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: