Foto/ Oniel Guerrero

Foto/ Oniel Guerrero

Joven con fibrosis pulmonar urge de un concentrador de oxígeno para respirar

Harold Espinoza Gómez, de 23 años, ha convivido con esta dura enfermedad por ocho años.


Desde que fue diagnosticado con fibrosis pulmonar en el 2016, en el Hospital Amistad Japón Nicaragua de la ciudad de Granada, Harold Espinoza Gómez, de 23 años, no volvió a ser el mismo, pues le ha tocado convivir con esta dura enfermedad que no tiene cura por ocho años.

Para mantener la enfermedad controlada, Harold, además de medicamentos, necesita un concentrador de oxígeno, dispositivo médico que proporciona terapia de oxígeno de bajo flujo para tratar su insuficiencia respiratoria, pero sus escasos recursos económicos y su imposibilidad de trabajar no le permiten comprar este aparato, cuyo costo ronda los mil dólares americanos.

“Llevo con este problema ocho años y estoy requiriendo la ayuda de un equipo que se llama concentrador de oxígeno, he escuchado que anda alrededor de setecientos a mil dólares, un poquito más talvez dependiendo la capacidad, es un equipo médico que produce oxígeno para soporte de mis pulmones en mi casa, porque no puedo estar mucho tiempo en un hospital”, relató.

Debido a la situación económica que enfrenta la familia del joven, se le dificulta incluso pagar el alquiler de un concentrador de oxígeno, ya que el costo de este servicio es elevado, por lo que solicita el apoyo de las personas de buen corazón.

“Que sea Dios, mi Señor tocando esos corazones, estoy pidiendo la ayuda para que me colaboren, por favor dando donaciones o el equipo médico que necesito, no importa si está usado, lo necesito urgente porque me hace falta mucho el oxígeno, casi no puedo caminar, ni puedo trabajar”, manifestó.

Si usted desea apoyar a este humilde joven para que pueda comprar este equipo médico, puede comunicarse al número de telefónico 8242 2673.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: