Celebran solemnidad de Santo Domingo de Guzmán en barrio Cristo del Rosario
Comité de cargadores llamó a los devotos y promesantes a presentarse a la parroquia a visitar la imagen.
Promesantes y devotos de Santo Domingo de Guzmán celebraron este 08 de agosto la solemnidad dedicada a esta imagen en la Parroquia Cristo Agonizante del Rosario, en el barrio que lleva el mismo nombre en Managua, en donde permanecerá hasta el próximo 18 de agosto.
El pasado 07 de agosto, la imagen de Santo Domingo de Abajo llegó a la parroquia tras una procesión que inició desde la comunidad de San Andrés de Palanca, en Ciudad Sandino.
El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, presidió la Santa Misa solemne, en la que pidió, sobre todo a los jóvenes del Colegio Parroquial Cristo del Rosario, preguntarse al igual que Santo Domingo de Guzmán quién es Cristo en su vida y si lo han dejado entrar en ella.
“Sobre todo a los de quinto año, hay que ponerles la pregunta y que la escriban en un papel la respuesta, ¿Quién es Cristo para mí? Que digan si creen que es un jugador de fútbol, si es un boxeador, un atleta, un experto, ¿Qué es para ustedes? Talvez me mandan esos papeles, sin firmar, sin su nombre”, manifestó.
Pagando por los milagros
En la memoria de Carlos Antonio Gómez está fresco el recuerdo del milagro que le concedió Dios por la intercesión de Santo Domingo de Guzmán, pues afirma que en 2020 su madre fue sanada de Covid-19.
En agradecimiento, este devoto decoró una réplica de Santo Domingo de Guzmán y se comprometió a bailarle en cada actividad religiosa dedicada a la imagen.
“Fue el mayor golpe de mi vida ese momento, pero fue la recuperación de mi madre en la cual me intercedió el santo, ya llevaba 30 días sin mostrar mejoría y al siguiente día al orar mi madre se recuperó”, contó.
Por segundo año no salen a las calles
Milton Chévez, coordinador del Comité de Cargadores de Santo Domingo de Abajo, informó que por segundo año consecutivo decidieron no salir a las calles del barrio Cristo del Rosario este 8 de agosto, por lo que llamaron a los devotos y promesantes a presentarse a la parroquia a visitar la imagen.
"Todos los días tendremos la santa misa. Desde las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche estará abierto el templo para que le visiten todos al santo", manifestó.
Una festividad a nivel mundial
Cada 8 de agosto la iglesia católica en todo el mundo celebra la solemnidad a Santo Domingo de Guzmán, de quien, según la tradición cristiana respaldada por numerosos documentos pontificios, fue el promotor del Santo Rosario.
De acuerdo a los relatos religiosos, cierta noche, mientras se encontraba en oración, Santo Domingo de Guzmán tuvo una revelación en la que la Virgen María fue en su auxilio y le entregó el Santo Rosario como un arma poderosa para ganar almas.
La Virgen le enseñó a recitarlo y le pidió que él también hiciera lo propio con todo el que pudiese, con la promesa de que quienes lo recen obtendrían gracias abundantes.
Santo Domingo de Guzmán se convirtió así en el más grande propagador de la oración por excelencia.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: