Cortesía

Cortesía

Multas por botar basura en Managua sumaron más de 70 mil córdobas en el último mes

La Alcaldía capitalina, ha intensificado sus acciones de vigilancia y sanción contra quienes depositan basura en lugares no autorizados.


En un esfuerzo por garantizar el cuidado del medioambiente en Managua, la campaña "Yo Quiero Vivir Limpio" que impulsa la Alcaldía capitalina, ha intensificado sus acciones de vigilancia y sanción contra quienes depositan basura en lugares no autorizados.

En el último mes la municipalidad registró varias denuncias en fotografía y video en contra de personas que cometieron infracciones ambientales relacionadas al mal manejo de los desechos, cuyas multas sumaron un total de 72,000 córdobas, según un conteo realizado por este medio de comunicación.

Los sectores más afectados por estas infracciones incluyen Villa Guadalupe, Cuesta El Plomo, Nejapa y el Polvasal, destacándose como zonas recurrentes donde se ha detectado el depósito ilegal de desechos.

Los tipos de vehículos más utilizados para cometer estos delitos ambientales fueron camionetas, microbuses y camioncitos, en los que se transportó desechos hacia los sitios no autorizados.

Entre las sanciones más significativas, se destaca una multa de 25,000 córdobas impuesta a una empresa comercial por depositar desechos en el sector de Cuesta El Plomo, Distrito II de la capital.

Algunas de las sanciones incluyen:

- 1,000 córdobas al dueño de una camioneta que lanzó basura en Villa Guadalupe, Distrito 2.

- 5,000 córdobas al propietario de un microbús que llevó desechos al Distrito 6, cercano al pozo de Enacal y frente al portón de la Pepsi.

- 25,000 córdobas a un camión comercial por infringir normas ambientales en Cuesta El Plomo, Distrito 2.

- 5,000 córdobas al responsable de un camioncito en el sector del Mojón.

- 8,000 córdobas para el propietario de un camioncito en Nejapa, Distrito 2.

- 8,000 córdobas para el dueño de un camioncito en el Polvasal, Distrito 3.

- 5,000 córdobas a un camión en la refinería, Distrito 2.

Desde febrero del año pasado, la alcaldía de Managua ha dispuesto el número 8525 5188 para denunciar cualquier incidencia de basura o destrucción a la comunidad, desde entonces ha impuesto numerosas multas a los capitalinos por infringir las normas ambientales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: