Cortesía

Cortesía

Gobierno tico se niega a entregar cuerpo de nicaragüense que naufragó en embarcación

El fallecido era parte de los 11 tripulantes del Skorpion 1.


Los familiares de Juan Carlos Zambrana Matute, quien falleció al ser parte de la tripulación del Skorpion 1, embarcación que naufragó el pasado 16 de julio en la Costa Caribe Sur, viven un martirio, estos denuncian que el Gobierno de Costa Rica se niega a entregar el cuerpo.

El cuerpo del joven se encontró en la zona cuatro del Tortuguero, en Costa Rica, y tras el viaje de su madre Norma Concepción Matute López al vecino país del sur confirmó que se trataba de su hijo.

Norma junto a otros familiares han llegado en dos ocasiones a la morgue San Joaquín, en Heredia, pero lamentablemente no le entregan el cuerpo, porque le están exigiendo realizarse una prueba de ADN oficial.

"Se me exige una prueba de ADN que dilatará cuatro meses en dar el resultado, porque sería en un instituto público, propuse entregar una prueba de ADN de una clínica privada, pero las autoridades no aceptan dicha prueba privada", dijo Matute López.

Esta familia tendrá una reunión con el embajador de Nicaragua en Costa Rica para encontrar una solución a esta situación.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube