Cardenal Brenes celebra 50 años de vida sacerdotal
El jerarca católico lleva 19 años al frente de la Arquidiócesis de Managua.
El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua celebró en la Catedral Metropolitana de la capital, 50 años de vida sacerdotal.
A la Santa Misa presidida por Brenes asistieron fieles católicos que forman parte de los concejos parroquiales de los 117 templos de la Arquidiócesis de Managua.
El jerarca católico agradeció el apoyo y las oraciones que durante los 50 años de ministerio sacerdotal ha recibió de parte de los fieles católicos.
"Ya no me decían en cuantas parroquias ha estado, sino en cuales no he estado, siempre el cardenal Miguel Obando y Bravo (Q.E.P.D), así lo dispuso, cuando me enviaban a una parroquia ni siquiera sabía cuanto tiempo iba a estar allí, por eso no sacaba nada de mi maleta, para estar listo para ir a la próxima", contó Brenes.
El religioso reconoció que es poco tiempo el que le queda al frente de la Arquidiócesis, puesto que solamente está esperando la respuesta de su carta de renuncia que ya fue enviada al Papa Francisco.
"Tenemos que prepararnos para recibir al quinto arzobispo de esta Arquidiócesis", insistió.
Como parte del trabajo que espera dejar al próximo jerarca al frente de esta provincia eclesiástica, está los resultados del II Sínodo Arquidiocesano, que podrían ser presentados a finales de septiembre o inicios de octubre, con el que han valorado el trabajo pastoral y han permitido a los fieles católicos proponer mejoras a su iglesia.