Suben a su altar mayor a Santo Domingo de Guzmán
Católicos fueron llamados a dar testimonio de vida tras las fiestas patronales.
Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, fue subido a su altar mayor en la Parroquia que lleva su mismo nombre en Las Sierritas, luego de una procesión por las principales calles de esta comunidad y una Santa Misa.
A eso de las 12:00 del mediodía la imagen fue colocada nuevamente en el retablo principal del templo, de manos del padre Boanerges Carballo, párroco de este templo.
Durante su homilía Carballo, pidió a quienes participaron en estas festividades ser testimonio en su entorno social.
"Como lo decíamos en el salmo del día: 'haz la prueba y verás que bueno es el Señor', con esa frase Dios nos invita a dar testimonio que vale la pena nuestra fe en Dios, en la Virgen María y los santos, digamos eso a nuestros hermanos alrededor", comentó.
El sacerdote invitó a los católicos a no desanimarse a pesar de los momentos de cansancio que en la vida se plantean y que incluso se vieron reflejados en estas peregrinaciones en honor al santo patrono de Managua.
"Cuando nos sintamos desanimados y que las cosas son difíciles, hay que levantarse", insistió Carballo.
Durante esta festividad también se hicieron presentes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el vicealcalde, Enrique Armas, a quienes el religioso les agradeció todo el trabajo realizado en nombre del Gobierno Central.
Con esta actividad finalizan oficialmente las fiestas patronales en la capital.