Cortesía

Cortesía

Irtramma debe registrar a conductores de taxis para evitar riñas reincidentes

Peleas son constantes, por ello las capacitaciones deben extenderse al sector selectivo, dice Fenicootaxi.


Un plan de registro digital y una serie de capacitaciones de sana convivencia dirigidas a cadetes y conductores de taxis, es lo que propone la Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (Fenicootaxi) al Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), como requisito para que estos trabajadores del transporte puedan prestar sus servicios.

Vidal Almendarez, presidente de Fenicootaxi, asegura que esta medida ayudará a evitar las riñas que constantemente se dan a conocer a través en las redes sociales entre taxistas y buseros.

Almendarez reconoce que mediante capacitaciones han atendido a sus 800 agremiados, pero es insuficiente, puesto que a nivel de Managua existen al menos 12 mil taxis inscritos.

“Para estar inscrito en este registro centralizado, los conductores tienen que poseer un certificado, una constancia, donde ha habido un proceso previo de prepararlos para su relación en la sociedad mediante capacitaciones, con la responsabilidad que tienen con los usuarios, la interacción en las vías públicas, debe haber un proceso de formación en ese sentido”, manifiesta.

Números de teléfonos para denunciar

La creación de este registro permitiría a su vez habilitar números telefónicos para que los usuarios puedan denunciar este tipo de comportamiento que pone en riesgo sus vidas.

“A través del mismo registro digital se le puede permitir al usuario hacer de forma directa su denuncia y ellos como Irtramma valorar la situación, valorar el caso, si son reincidentes estas denuncias, sacarlo de circulación a ese conductor para siempre”, asevera Almendarez.

El caso de la riña más reciente entre trabajadores del volante se dio entre un taxista y un conductor de autobús en el sector de Linda Vista, Distrito II de la capital.

En el video se observa como el taxista le invade el carril al autobús de forma constante para que este no continúe su marcha.

Los usuarios de la unidad le hicieron saber al conductor del bus que estaban de su lado y le pidieron que no preste atención a las provocaciones del taxista.

De momento se desconoce si las autoridades policiales y reguladoras del transporte en Managua tomaron medidas en este caso.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: