Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Le dan el último adiós a niño que fue privado de la vida en Catarina

El señalado de privar de la vida al pequeño Hollman Ariel, es su hermanastro Edward Enrique Gaitán Gallegos.


Familiares y amigos le dan el último adiós al niño Hollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, que fue asesinado la tarde del domingo, presuntamente por su hermanastro en el municipio de Catarina, Masaya.

Con una misa de cuerpo presente, en la Iglesia Santa Catalina de Alejandría, en que el dolor y lágrimas era visible a flor de piel entre los asistentes, el párroco ofició la ceremonia religiosa y al son del canto "Entre tus manos", las oraciones para el menor de edad también fueron elevadas.

En las redes sociales, la indignación ante esta repentina muerte ha sido latente. Francela Ampié escribió: "Dios sea dando consuelo en ese corazón tan lastimado de sus padres... la justicia verdadera se hará presente de parte de Dios... Reciba en sus santas manos a este angelito nuestro padre celestial".

Por su parte, José Blanco expresó: "Que Dios le reciba en su santo reino a tan inocente criatura y dé consuelo a su familia".

Pedro Joaquín Reyes Campo, también se sumó a la solidaridad de la familia doliente y dejó unas palabras de consuelo: "Que mi padre celestial te dé consuelo y te dé paz sobre todas las cosas y a su papá le ayude también a tener paz y resignarse a los acontecimientos, me imagino este dolor irreparable, amén".

Solidaridad de los vecinos

Para los pobladores este hecho lamentable les deja una valiosa lección de no descuidar a la familia. "Nos queda una gran labor a los padres de familia, comprender que es normal que uno actúe a veces mal, tomamos malas decisiones, pero la vida te va enseñando a corregir a tiempo", expresó Gloria Muñoz, vecina.

Leonor Pavón, vecina del lugar, describió a Catarina como un pueblo turístico sano, por ello esta noticia les causa consternación.

"Siempre ha sido un pueblo solidario y cercano Catarina, ahora solamente queda cuidar a toda la familia, resguardar esa seguridad de cada uno de ellos", remarcó.

Francisco Bonilla, director del Colegio Bautista Faro de Luz, afirmó que este hecho representa la pérdida lamentable para la comunidad estudiantil.

"Vinieron de todos los niveles a darle el último a Dios a Hollman, pero sin duda algunos ni siquiera pudieron acompañarnos porque están muy afectados, va a ser una pérdida irreparable", comentó.

A la orden de las autoridades

Las autoridades establecieron que los hechos ocurrieron el domingo 18 de agosto del 2024, a la 1:20 de la tarde, cuando el presunto autor, Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, llamó al niño a su cuarto, con una piedra lo golpeó en la cabeza, con su mano le tapó la boca para que no gritara y procedió a estrangularlo.

El señalado fue capturado este 19 de agosto a las 11:31 de la mañana y ya está en manos de las autoridades.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Puede interesarte: