Hombre priva de la vida a su pareja en hospital capitalino
Las autoridades capturaron al presunto autor del hecho e investiga las causas.
Pese a los esfuerzos por parte de organizaciones y autoridades para reducir la violencia hacia las mujeres, la saña es latente. Hasta el pasado 9 de agosto, el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir registraba al menos 52 mujeres nicaragüenses víctimas de femicidio.
Un caso reciente se registró la noche de este miércoles en un hospital capitalino, que encendió las alarmas y refleja lo vulnerable e indefensas que están las mujeres. Se trata Ericka Judith Martínez, de 34 años, quien recibió al menos 10 cuchilladas por parte de su compañero de vida, Giovanni Alexander Fonseca Mendieta.
Este trágico hecho ocurrió en la capilla del centro de trabajo de la víctima, que hoy deja luto y dolor en una familia nicaragüense.
De acuerdo a información oficial, la pareja había sostenido una discusión en horas tempranas del día, lo que llevó a Fonseca Mendieta a dirigirse al trabajo de Ericka para agredirla mortalmente.
Las autoridades capturaron al autor y están investigando las circunstancias y causas del crimen.
Según la familia de Erika Martínez, el agresor, ya tenía una denuncia en su contra y una orden de alejamiento por violencia doméstica. A pesar de que ya no tenían una relación sentimental, este mantenía un acoso y amenazas constantes a su víctima e incluso días antes de cometer el crimen la golpeó.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: