Tiktoker involucrado en accidente vial venía bajo los efectos del alcohol
En este trágico hecho falleció un matrimonio tras ser arrollado por el vehículo conducido por "El Rubia".
El comisionado General Félix Villarreal, jefe de la policía de Rivas, confirmó a través de radio Rumbos que el tiktoker granadino Carlos Sandoval, conocido como "El Rubia" conducía su carro Corolla a exceso de velocidad y con un grado de alcohol en la sangre al momento del accidente, donde falleció un matrimonio rivense.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ana Cecilia Echeverry Siezar y su esposo, Jaiminton Alberto Pérez Hernández, quienes fueron arrollados por el vehículo, que manejaba el tiktoker que venía de San Juan del Sur.
El hecho sucedió la madrugada de este domingo en el departamento de Rivas, cuando el joven conducía su carro a exceso de velocidad y con un grado de alcohol en sangre, insistió el jefe policial.
"Es lo que siempre le hemos recomendado que cuando tomen alcohol no manejen, pero ya vieron (...) puede ser un superinfluencer, pero hay personas que fallecieron aquí, ¿qué pena le darán? No lo sé, lo determinará un juez", aseveró el agente del orden público.
De acuerdo con versiones de testigos, el matrimonio se trasladaba en una motocicleta en dirección de sur a norte, cuando fueron brutalmente impactados por el vehículo frente al parque de ferias, Joaquín Reyna, en Rivas.
Reportes indican que al momento de perder la vida, la pareja se dirigía a casa de una hija, donde se disponían a destazar un cerdo.
En tanto, Sandoval, después del lamentable hecho, en la red social de TikTok, hace referencia al accidente, en el que acepta cualquier responsabilidad.
Esto dicen expertos
El abogado Harry Valle, señaló que “El Rubia”, podría ser acusado de homicidio imprudente y sin derecho a ninguna mediación con los familiares de los fallecidos.
“Cuando el homicidio imprudente sea por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, es decir en estado de ebriedad se aplicará una sanción de 4 a 8 años de prisión, aparte existe una circular del Ministerio Público en la cual se prohíbe la mediación cuando el delito de homicidio imprudente es causado por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, advierte.
Según Sandoval, la motocicleta de los fallecidos no llevaba luces encendidas, lo que dificultó su visualización, pero además medios de comunicación locales reportaron que le habían adaptado un pequeño carretón para el traslado de animales.
María Acevedo Flores, directora de la Escuela de Manejo Eben-Ezer, explicó que cualquier modificación a una motocicleta debe ser reportada a la Dirección de Tránsito Nacional, según la Ley 431, Ley de Tránsito.
“Todo lo que le vayamos a adaptar al vehículo lo tenemos que reportar, aquí ya que hemos visto que para resolver la situación del transporte público en algunos municipios se han modificado motos, pero eso se reporta ante la autoridad competente, pero siempre dice la Ley claramente sí van a hacer adaptaciones, se deben colocar cinta reflectivas o colores reflectivos que nos permita poder ser vistos en las noches”, indicó.
Valle manifestó que no reportar las modificaciones a los vehículos y no encender las luces en las horas y momentos que sean necesarios conlleva una multa de 500 córdobas por cada infracción.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: