Prisión preventiva a hombre que acabó con la vida de su expareja en hospital capitalino
Fue acusado por la Fiscalía del delito de femicidio en perjuicio de Erika Martínez.
Por el delito de femicidio en perjuicio de su expareja, Erika Martínez Martínez, de 34 años, es acusado por la Fiscalía, Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años.
El hombre está en prisión preventiva, tras el crimen ocurrido la noche del 21 de agosto, en la capilla del Hospital Militar. De acuerdo a las investigaciones, el hombre con un cuchillo hirió a la víctima al menos en 10 ocasiones, causando su muerte.
El juez Roger Sánchez Báez, juez Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, admitió la acusación, considerando que hay suficientes elementos que indican la participación del señalado.
Fonseca Mendieta había estado preso por violencia psicológica en perjuicio de la víctima y fue liberado luego de otorgarle el beneficio de la suspensión condicional de la persecución penal y se le impuso un régimen de prueba de ocho meses que concluiría en noviembre.
El judicial programó la audiencia inicial para el 5 de septiembre, donde se darán a conocer las pruebas con las que el Ministerio Público demostrará la culpabilidad del sujeto.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: