Cortesía

Cortesía

Kasandrita, la pequeña guerrera que lucha contra la leucemia

Hace un año y medio logró superar el cáncer, hoy, a sus 7 años, enfrenta una recaída y necesita el apoyo de los nicaragüenses.


Después de haber enfrentado la leucemia linfoblástica aguda desde los tres años y haber superado dos largos años de quimioterapia, Kasandrita Isabel Sánchez Espinoza, hoy con siete años, se encuentra nuevamente en la lucha contra esta implacable enfermedad.

Tras un año y medio en remisión, la leucemia ha regresado con mayor intensidad, obligando a su pequeño y valiente corazón a librar una nueva y ardua batalla.

Kasandrita, la única hija de Karolina Espinoza y su esposo, llenó de alegría y esperanza la vida de sus padres desde el momento en que nació, sin embargo, el destino les ha impuesto una prueba dolorosa.

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer infantil más común a nivel mundial, representando aproximadamente el 25% de los casos de cáncer en niños.

Esta es la realidad que enfrenta la infante y su familia, quienes ahora deben buscar fuera de las fronteras de Nicaragua la posibilidad de un trasplante de médula ósea, una intervención vital que no se realiza en el país.

Karolina, su madre, comparte que "Kasandrita fue diagnosticada por primera vez a los tres años. Con mucha fuerza y valentía, superó el primer tratamiento, pero ahora la enfermedad ha vuelto más fuerte, y necesita un trasplante de médula". Este trasplante es esencial para salvar la vida de la niña, pero el camino para llegar a él es complejo y costoso.

La familia ha fijado una meta de $150,000 para cubrir los costos del tratamiento y el cuidado posterior en un hospital en el extranjero. Aunque han consultado hospitales en Estados Unidos, España y México, aún están en el proceso de seleccionar el centro médico que pueda ofrecer la mejor oportunidad a la menor de edad.

La valiente niña, quien hasta hace poco disfrutaba de su vida escolar, corriendo y riendo con sus amigos, ahora enfrenta días de quimioterapia y cuidados intensivos. Su familia, sostenida por la fe y la solidaridad, ha lanzado una campaña para recaudar los fondos necesarios, apelando al generoso espíritu de los nicaragüenses y de quienes deseen unirse a esta causa.


"Es una lucha que no esperábamos enfrentar de nuevo, pero no estamos solos", dice Karolina, con la firmeza que la ha caracterizado durante todo este proceso. La madre, quien celebró hace año y medio la victoria de su hija al vencer el cáncer, ahora busca dar difusión a la causa a través de vídeos en Facebook, saliendo a las calles y utilizando las redes sociales para que más personas conozcan del caso.

En sus publicaciones se observa cómo esta madre, junto a su esposo, han luchado por la vida de su hija con fe y acción, sin rendirse y contra todo pronóstico.

Si desea ser parte de la oportunidad de vida para este ángel, puede hacerlo a través de los siguientes números de cuentas:

Cuenta en dólares BAC: 370893521
Número de cuenta IBAN: NI93BAMC000000000000370893521
Cuenta en córdobas Banpro: 10021001562225

También puede contactarse con la madre de la pequeña al +505 7554 5514.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: